domingo

LA NIÑA QUE LE CONTABA CUENTOS A LA OVEJITA NEGRA







Una niña salió, una noche de invierno, de su casa a escondidas, sin que nadie la viera ni oyera, pero, cuando llevaba un rato caminando, empezó a oír ruidos raros, tenía mucho miedo, al fin de cuentas era una niña de doce años. Conforme se fue acercando a los ruidos que oía, encontró a una ovejita negra que se había perdido y no encontraba el camino de regreso a casa.








La niña no sabía qué hacer para calmar a la ovejita, y pensó en contarle un cuento para entretenerla.


El cuento que empezó a contarle era el cuento de “Los tres cerditos”, `pero era diferente del cuento que todos conocemos, en vez de que el lobo se los coma y éstos salgan corriendo, era al revés, los cerdos se querían comer al lobo y el lobo corría para que no se lo comieran los cerdos. Pero al fin y al cabo los cerdos se comieron al lobo. Y el lobo en la barriga de los cerdos gordos se encontró con su familia y estaban felices y cantaron y cantaron hasta que se marearon.

Los cerdos se encontraban muy pesados y tuvieron que ir al médico y tardaron mucho tiempo y casi se mueren, porque por el camino cada vez estaban más débiles. Pero llegaron al médico a tiempo y no se murieron y los curaron con una medicina curativa, que se llamaba “flan- flan”.



Y el “flan- flan” era una receta muy buena, y para que cantemos y bailemos:¿Qué es eso, eso es queso, qué queso es?






Bueno, ¡vamos a hacer la receta ya! Y no nos entretengamos. Bueno como dice ella no nos entretengamos y la vamos a hacer ya, porque yo estoy ansiosa por hacer bailar a todo el mundo.


Y nos divertimos mucho y lo pasamos muy bien. Cuando terminó todos querían bailar más pero no podían porque la receta sólo funcionaba una vez al día. Así que la ovejita negra se consoló y la vaquita gris, que era su amiga preferida, al ver que se había recuperado se algró mucho. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Cuento colectivo. Alumn@s del CEPR Juan Pedro. Primer trimestre del curso 2010/2011.






















Anuncios