miércoles

Nuestros cuentos: Es más fácil hacer las cosas bien... que mal

En el colegio tenemos que hacer un trabajo en equipo y ya hemos formado los grupos.
El trabajo trata sobre el campo. Algunos grupos lo han hecho de animales, otros de plantas, otros de flores, otros de árboles...etc.

Patricia, Irene, Mari Carmen y Julia lo han hecho de animales. El lunes se juntaron todas en casa de Patricia, mientras hacían el trabajo, empezaron a discutir...
Patricia preguntó:¿Qué pasa? y todas a la m isma vez gritaron :¡Es que hay muchos animales! e Irene dijo:"pues no los ponemos todos, sólo ponemos unos cuantos y se acabó".

Todas estaban de acuerdo, pero cuando lo entregaron a la profesora, se lo hizo repetir porque lo habían hecho muy deprisa, y no se habían forzado casi en buscar información sobre el tema que tenían que investigar.
A la segunda entrega tampoco lo hicieron bien, y entonces se pararon a pensarlo seriamente, y dijeron: "Debemos hacerlo bien y forzarnos todo lo que podamos, está claro que no vale cualquier cosa"




Cuando se pusieron manos a la obra y se dejaron de jugar y tontear en las reuniones de los grupos, como habían hecho las otras veces, el trabajo les salió bastante bien.
Esta vez la profesora las felicitó, diciéndoles:"Muy bien hecho¿véis que es más fácil hacerlo de una vez bien que haber tenido que repetirlo ?"
Y ellas estuvieron de acuerdo en que era verdad, que hubiera sido más fácil hacerlo bien al princio.
Y a partir de entonces , así lo vienen haciendo, ¡Enhorabuena!
Yolanda María Torrejimeno Sánchez. CEPR Juan Pedro
Anuncios